Una lluvia de proyectos solidarios
A principios de agosto, la preceptora general del colegio Del Carmen Carolina Sonzini, cuyo sobrenombre es Pepa, acudió a todo cuarto año y les planteó ideas para desarrollar durante el mes de la solidaridad. Los chicos de ambos cursos aceptaron entusiasmados.
Por un lado, cuarto año “A”, Gestión, trabajó con los niños de Jardín con una obra de teatro y actividades didácticas para cuidar el medioambiente. Por otro, Humanidades creó lazos con el primario, y juntos se encargaron de recolectar tapas de botellas en bidones de agua vacíos con el fin de poder ayudar al Hospital de Niños de la provincia de Córdoba con el fin de que puedan comprar los remedios, equipamiento y productos necesarios para lograr una mejor atención médica.
“El circo de las tapitas” fue el nombre que los chicos de cuarto año “B” eligieron para la iniciativa que se inauguró con una obra de teatro protagonizada por payasos quienes hicieron posible que su amigo del hospital pudiera gozar de mejores servicios. Esta misión se logró gracias a todas las tapas plásticas que donaron al sanatorio.
El día viernes 4 de Septiembre, se dio por finalizado este último proyecto y se designaron ganadores, los mismos fueron: En primer lugar el Planeta, porque las tapitas fueron recicladas en lugar de ser desechadas; en segundo puesto, El Hospital, que gracias a lo recolectado podrá mejorar sus servicios; y, en último lugar, pero no menos importante, los alumnos del nivel primario por colaborar tan apasionadamente con la iniciativa. También se le hizo un reconocimiento a tercer grado “A” por ser el grado que más recolectó con un total de 3700 tapitas.
Ambas iniciativas ya han finalizado formalmente, pero se espera que la comunidad no pierda el ánimo para seguir colaborando de la manera en la que lo ha hecho.
Cuarto año participó activamente en el mes de la solidaridad con dos iniciativas. Una tuvo lugar en el nivel básico del colegio para cuidar el ambiente; mientras que la otra, se desarrolló en el primario con la finalidad de ayudar al Hospital de Niños.


