La fortaleza para llegar a los Gigantes
La travesía de este año ya tiene nombre: "Ina Forte", siendo su significado “fortaleza femenina”. Perfecto para la última promoción compuesta íntegramente por mujeres.
En casi cualquier colegio sexto es un año lleno de acontecimientos y el Colegio del Carmen no es excepción a esta regla: pasantías, fiestas de egresados, Bariloche… Hay muchas actividades de las que ocuparse en esta etapa. A todo esto se le suma una tradición del colegio desde hace ya 27 años: LA TRAVESÍA.
Además de haber empezado a trabajar su resistencia en entrenamientos, la chicas estuvieron también trabajando en el nombre que le darán a la travesía 27, aquel que gritaran y pondrán en canciones durante la larga caminata, un nombre que debe reflejar lo que esta significa para ellas.
Todas comenzaron a discernir sobre tan importante tema… lograr una representación grata de lo que significa la travesía en dos o tres palabras no es tarea fácil. Sin embargo, surgieron numerosas opciones entre las cuales las chicas pudieron elegir, de las que se destacó más que ninguna otra "Ina Forte", propuesta por una alumna de humanidades, quien se había encontrado con un libro en el que figura este concepto, que significa “fortaleza femenina”. Este nombre, de origen latín, gustó mucho a las chicas de sexto, quienes lo eligieron en una votación llevada a cabo en sus cursos.
Esta promoción aprovechó una oportunidad que nunca se volverá a presentar en el colegio del Carmen, debido al acercamiento de los varones a sexto año, de llamar a su travesía de este modo. El próximo año el colegio será mixto en su totalidad, y los cursos integrados únicamente por mujeres se despiden mostrando su feminidad: así como el año pasado las chicas de sexto eligieron un buzo rosa, este año las chicas representan en su nombre la fuerza que conlleva su condición de mujeres.
Montserrat Cebollero


